sábado, 5 de septiembre de 2009

Canto al Tocuyo

¡Ah mundo Barquisimeto!
dicen muchos al pasar,
yo le canto a mi Tocuyo,
bella ciudad colonial.

Cuando salgo del Tocuyo
lo llevo en mi pensamiento
ciudad de hijos ilustres,
cunas de grandes talentos.

Yo me deleito mirando
de El Palmar a la Represa,
ciudad de los Lagos Verdes
como la llamó el poeta.

Y pienso con emoción
como te premió el destino,
tierra de Don Pío Tamayo
y de Egidio Montesinos.

Aquel Tocuyo de antaño
que supimos conocer,
ciudad de los Siete Templos
hoy te expreso mi querer.

Por su creador intelecto
son dignos de evocación,
personas inolvidables
de un suelo de ensoñación.

Don Hildebrando Rodríguez
músico y compositor,
y Roberto Montesinos,
gran poeta y escritor.

Ese Tocuyo de historia
se ha resistido a morir
y sus hijos, con orgullo,
siempre lo hacen revivir.

LUIS LORETO GIL ALVARADO

Barquisimeto, 1991

No hay comentarios: